Vientos fuertes del norte anticipan un día con temperatura agradable, mientras se espera el fenómeno Zonda para el jueves, con nevadas y un marcado cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional junto con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emitieron una alerta amarilla para Mendoza debido a la presencia de vientos intensos provenientes del sector norte.
Este miércoles, los vientos comenzarán a soplar desde las 10 de la mañana y se mantendrán hasta la madrugada del jueves. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h, especialmente en la región de La Paz y en toda la franja oriental de la provincia. La jornada iniciará con cielo parcialmente nublado, despejándose de forma paulatina en la noche sobre el llano mendocino.
Según el SMN, «la alta cordillera entre Mendoza y Jujuy experimentará vientos fuertes del oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En el resto del área bajo vigilancia, se prevén vientos del norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h».
La temperatura mínima para hoy será de 5°C, mientras que por la tarde la máxima llegará a los 18°C.
Zonda en la precordillera mañana jueves
Para el jueves se aguarda la llegada del viento Zonda en la precordillera, con posibles efectos en el llano durante el día.
Además, la alta montaña será protagonista con intensas nevadas desde la madrugada, que iniciarán en el sur y avanzarán hacia las zonas central y norte. Se pronostica una acumulación de hasta 50 cm en áreas como el Valle de Uco y Malargüe, y cerca de 20 cm en la zona Norte, según indicaron desde Contingencias Climáticas.
La mínima prevista para el jueves será de 4°C, mientras que la máxima ascenderá a 19°C debido al efecto del Zonda.
Se recomienda especial precaución en las rutas de alta montaña, particularmente en la ruta 7 hacia Chile, por las nevadas acumuladas.
Por otro lado, la llegada de un frente frío traerá probabilidad de lluvias hacia la noche del jueves y madrugada del viernes en el oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco.
Viernes: brusco descenso térmico y lluvias
El viernes se espera un marcado descenso en las temperaturas, con cielo cubierto en toda la provincia. Habrá lloviznas en la mañana en el Gran Mendoza y zona Este, y las máximas apenas superarán los 16°C.






Deja un comentario