Una pareja fue detenida en Río Negro por presunta agresión física a su hijo de ocho meses. La Fiscalía presentó pruebas médicas y testimoniales que respaldan la acusación.

Una pareja fue detenida en Río Negro bajo la acusación de haber agredido físicamente a su hijo de ocho meses. El niño fue asistido en el hospital de Las Grutas el 6 de junio, donde se detectaron lesiones que llevaron a la formulación de cargos por lesiones leves y graves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra un descendiente, según el Código Penal argentino.

La Fiscalía presentó diversos elementos de prueba, incluyendo el informe médico elaborado por el profesional tratante, las actas de aprehensión de la pareja, las constancias de notificación de derechos, la denuncia penal, un informe de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la orden judicial de internación del niño y las evaluaciones médicas posteriores. Estas pruebas sustentan la acusación contra los imputados.

El defensor de Niños, Niñas y Adolescentes adhirió a la formulación de cargos, mientras que el defensor penal que representa a los imputados anunció que sostendrá una teoría alternativa de los hechos. Según indicó, explicará cada una de las lesiones en ese marco de defensa. El juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra la pareja y fijó un plazo de investigación preparatoria de cuatro meses, que culminará el 13 de noviembre.

En relación con las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del progenitor, argumentando que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. En el caso de la madre, el Ministerio Público requirió medidas de prohibición de acercamiento y contacto. El juez hizo lugar al planteo fiscal, ordenando la prisión preventiva del hombre por un plazo de dos meses y estableciendo medidas cautelares para la mujer, quien deberá fijar un domicilio y tiene prohibido todo contacto con su hijo, excepto cuando resulte indispensable garantizar la continuidad de la lactancia.

Deja un comentario

Tendencias