Intensas nevadas paralizan la ciudad y afectan la actividad escolar.
San Carlos de Bariloche se despertó este martes con una intensa nevada que sorprendió a residentes y turistas. El fenómeno, conocido localmente como “la nevada de los loros”, se caracteriza por la aparición de cotorras en zonas altas antes de la caída de nieve, y se produjo en un contexto de temperaturas que rondaban los 15°C durante el fin de semana.
Ante la acumulación de nieve que superó los 50 cm en algunas áreas y la reducción de visibilidad por viento blanco en zonas altas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja. Esto motivó al Consejo Escolar Zona Andina, en coordinación con Protección Civil, a suspender las clases en el turno mañana y tarde en Bariloche, Dina Huapi, Villa Mascardi, Villa Llanquín y Pilcaniyeu.
Además de la suspensión escolar, las autoridades recomendaron extremar precauciones al circular por rutas como la 40, donde persisten tramos con baja adherencia debido a la nieve acumulada. Se aconseja el uso de cadenas para nieve y evitar calles con pendientes pronunciadas .
La situación continúa siendo evaluada, y se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días. Mientras tanto, se insta a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.






Deja un comentario