Familiares, amigos y organizaciones sociales se movilizaron en Neuquén para exigir la aparición con vida de Azul Mía Natasha Semeñenko, trabajadora estatal desaparecida desde fines de septiembre.
El 6 de octubre, una multitud se congregó en el Monumento a San Martín, en el centro de Neuquén, para reclamar la aparición con vida de Azul Mía Natasha Semeñenko. La mujer trans de 49 años, trabajadora estatal y activista, fue vista por última vez el 24 de septiembre. Su desaparición fue denunciada días después por sus compañeros de trabajo, quienes notaron su ausencia al no presentarse a un turno médico ni al trabajo.
La convocatoria fue organizada por la Asamblea Permanente por la Aparición con Vida de Azul Semeñenko, que busca mantener el caso en la agenda pública. Durante la marcha, los asistentes portaron carteles, remeras intervenidas y pañuelos con la consigna «Azul, te estamos buscando». También encendieron velas y pintaron prendas con el nombre de Azul para visibilizar su caso y expresar solidaridad con su familia y compañeras de trabajo.
La Policía de Neuquén continúa con la búsqueda de Azul, centrándose en una zona cercana al río Neuquén, donde su celular registró su última señal. Se han desplegado operativos especiales que incluyen rastrillajes con canes adiestrados, buzos y personal de Bomberos. Además, se están analizando objetos personales y la computadora de la mujer para obtener más pistas sobre su paradero.
Azul Mía Natasha Semeñenko es descrita como una mujer de 1,73 metros de altura, delgada, de tez blanca y cabello pelirrojo a la altura de los hombros. Al momento de su desaparición, vestía una remera y pantalón blanco tipo chupín y se movilizaba en una bicicleta rodado 29 color flúor. Cualquier información que pueda ayudar a encontrarla puede comunicarse de manera anónima y gratuita al 101, disponible las 24 horas.






Deja un comentario