La Subsecretaría de Ambiente de la Nación informó sobre los avances en la ejecución del Proyecto Pago por Resultados de REDD+ (PPR), una iniciativa que busca fortalecer la gestión sostenible de los bosques nativos y reducir su vulnerabilidad en el país. Este programa es implementado en colaboración con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), utilizando una inversión millonaria obtenida por los logros en la reducción de la deforestación.

Foco en la Articulación Territorial y el Financiamiento Climático

Durante el tercer trimestre del año, el proyecto se centró en consolidar los espacios de decisión a nivel regional para garantizar su sostenibilidad.

Articulación Territorial: Las acciones se concentraron en fortalecer la articulación en ocho cuencas forestales sostenibles clave, ubicadas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe y Formosa.

Comités de Cuenca: En este período se formalizó la conformación del Comité de Cuenca de Pozo del Tigre – Pirané en Formosa, completando así las mesas técnicas previstas.

Inversión por Resultados y Objetivos Ambientales

El Proyecto PPR es el resultado de la reducción de la deforestación lograda por Argentina en años anteriores.

Reconocimiento Internacional: Entre 2014 y 2016, Argentina disminuyó significativamente la deforestación y la degradación forestal, lo que le permitió obtener una inversión de USD 82 millones del Fondo Verde para el Clima.

Objetivo Climático: El programa busca alcanzar una reducción de emisiones estimada de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO 

2

 e).

Alcance y Propósito: El proyecto se implementa en las 23 provincias y tiene como meta fortalecer la gestión forestal sostenible, reducir la deforestación y generar nuevas oportunidades socioeconómicas para comunidades locales y pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tendencias